miércoles, 20 de septiembre de 2017 | Inicio de sesión / Registro    Mapa del sitio
logo Ministerio de Salud y Protección Social

¿Quiénes somos?

En el marco de la política farmacéutica colombiana, Medicamentos a un clic  hace parte de una de las estrategias para la búsqueda de soluciones del  problema de “ausencia de transparencia, baja calidad de la información y escaso monitoreo del mercado farmacéutico”. Medicamentos a un clic hace parte de un gran sistema de información de medicamentos gubernamental que articulará otras estrategias como el estándar de datos de medicamentos y el SISMED que buscan eliminar las brechas existentes relacionadas con problemas de transparencia y asimetría de información de precios, gasto, consumo, uso y calidad de medicamentos mediante la generación de información oportuna y confiable para la toma de decisiones de cualquier actor del sistema de salud en Colombia.

Tiene como objetivo proporcionar a los prescriptores, profesionales de la salud y agentes del Sistema de Seguridad Social en Salud, así como a la comunidad en general, información actualizada y de calidad sobre los medicamentos. Esta información se extrae de diversas fuentes, principalmente literatura científica médica y farmacéutica independiente, así como de las bases de datos especializadas, del INVIMA, otras agencias sanitarias como la European Medicines Agency -EMA, la Food and Drug Administration- FDA, y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios –AEMPS, además considera la normativad del país y documentos técnicos oficiales como guías y protocolos de práctica clínica.

Igualmente se incluyen aspectos fundamentales como los usos aprobados por INVIMA, las reacciones adversas más importantes, las precauciones, contraindicaciones e interacciones, las dosis y formas de presentación de los medicamentos. Los contenidos de esta herramienta han sido validados contra la evidencia emergente y guías de práctica clínica del país.

Se espera que sea consultado permanentemente y que se aproveche al máximo sus contenidos en beneficio de la población colombiana, en tanto, corresponde a una herramienta de información independiente articulada e integradora (información farmacológica, de seguridad en uso, recomendaciones especiales, información para paciente, opciones comerciales disponibles, e información sanitaria – registros INVIMA) de fácil acceso.



Conmutador: (57-1) 377 0100 - Central de fax: (57-1) 377 0111
Punto de atención presencial: Carrera 49A No 91-91, Bogotá, código postal 110311
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Última actualización: martes, 19 de septiembre de 2017
Atención telefónica a través del Centro de Contacto:
En Bogotá: (57-1) 377 0100 extensión 1018
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Correo contacto o soporte: medicamentosaunclic@iets.org.co
Politica de privacidad y condiciones de uso © 2015.  icono-facebook